Sobreendeudamiento

Estándar
Para ayudarnos a entender la verdadera dimensión del problema del sobreendeudamiento de los estados, que está provocando, por ejemplo, que hayan saltado las alarmas sobre Grecia o Italia y su solvencia, o que hace poco más de dos meses, EEUU admitiese que si no subían el techo del gasto no asegraban el poder hacer frente a sus pagos, en la web Kleptocracy han desarrollado un par de infografías que consiguen que nos hagamos una idea de la magnitud del problema en EE.UU. de un sólo vistazo.

La primera de ellas representa visualmente el volumen de deuda asimilado por EEUU por segundo, minuto, hora, día…y así sucesivamente hasta el año entero, de acuerdo con el presupuesto aprobado para 2011.

La segunda infografía nos muestra literalmente el “tamaño” de la deuda nacional acumulada por EE.UU., una estimación de 15 trillones americanos o 15 billones en castellano ($15.000.000.000.000) para final del 2011. Como podemos ver en usdebtclock.org, la estimación está resultando bastante exacta (US National Debt).

Realmente impresionante es la imagen de los pasivos no financiados (unfunded liabilities) ascienden a 114,5 billones de dólares ($114.500.000.000.000). En la actualidad esta cifra ya ha superado los $116 billones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s