Es Ud. Un Cobarde

Estándar

Dependiendo de la fuente que consultes en google, parece que este mensaje proviene de un anónimo que, en alguna fecha entre los años 20 y 30 pagó para que se publicase esta nota en un diario chileno de tirada nacional.

El mensaje no puede estar más de actualidad habida cuenta del asfixiante panorama que se nos avecina en España mientras la clase política se muestra inútil en defender cualquier interés que no sean los suyos propios, extremadamente alejados de los intereses ciudadanos.

El horizonte se complica cuando estos poderes se empeñan en intentar salvar a base de subvención, ayuda, nacionalización, inyección o como se quiera llamar, un sistema financiero catastrófico y en aparente estado de descomposición tal y como lo conocemos. Un sistema que otrora defendía a muerte el ultra-liberalismo como base del bienestar social. Por ahora lo que sí se ha comprobado es que estas políticas y este orden económico sólo han servido al bienestar de las clases dirigentes.

No olvidemos que “dopar” a los bancos corre a cuenta de los contribuyentes. No deja de intrigarme el que la mayoría humilde de este país nos hallemos en este tenso letargo ante el escalofriante y desquiciante paisaje que tenemos ante nuestros ojos.

Esta llamada de atención general, alentando el pensamiento crítico, dirigiéndose directamente al lector de pié, apelando a su responsabilidad como ciudadano y como individuo, podría ser perfectamente válida a día de hoy, y como dice el propio mensaje, es imposible quedarse tranquilo después de haberlo leído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s