¿A quién pertenecen los medios españoles?

Estándar

El blog La mirada del mendigo, ha actualizado esta infografía a julio de 2012, después del éxito de la primera en noviembre de 2010. Sin duda un gráfico de referencia que da mucho juego a la hora de explicar determinadas actitudes de los medios.

Me llama la atención el gran número de medios de derechas de nueva creación, casi siempre en propiedad de algún periodista rebotado de medios como la Cope o Antena 3 y empresarios de la construcción. Me pregunto de dónde sacarán tanto crédito en estos momentos de escasez, no puedo imaginármelo. Los demás medios de derechas son de la iglesia, y el crédito en su caso ya sabemos que indirectamente lo consiguen de lo que pagamos los contribuyentes.

El gráfico recoge la escisión de Público de un gran número de sus trabajadores para crear Maspublico o el nuevo diario digital de Ignacio Escolar. Encontramos propietarios y accionistas afamados como Rodrigo Rato, Bill Gates, Carlos Slim o George Soros, cuyas incursiones detrás de los medios de comunicación no son muy conocidas. No pueden faltar los más conocidos en el ámbito de los medios como Berlusconi, Roures o Lara.

Interesante y muy recomendable este trabajado gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s